
Cuando Pensamos en bajar de peso debemos planificar nuestro sistema de alimentación o dieta para que sea sustentable en el tiempo. No nos sirve hacer una dieta o comer de una determinada forma si sólo lo hacemos un par de días. Un sistema de alimentación debe ser viable en el tiempo y debe mantenerse a largo plazo para mantenerse en un peso adecuado.
Hay que considerar varios aspectos que influyen en la ejecución de una dieta y que ésta logre cambiar los malos hábitos de alimentacion:
1.- Planficación. Es importante establecer cuantas veces comeré al dia para tener una buena desiponibilidad de alimentos. Normalmente las dietas fallan porque se siente hambre y el hambre es la expresión de la falta de organización.
2.- Alimentos sanos. Es importante eliminar todos los alimentos y preparaciones hipercalóricos. Una forma muy fácil de determinar esto es: si el alimento trae más de 1 kcal por gramo de alimento...es un alimento hieprcalorico. Si trae menos de 1kcal/gra alimento...es hipocalorico y nos sirve. Ademas hay que preocuparse de que sean alimentos agradables al gusto.
3.- Comer de forma fraccionada; es decir, pequeñas cantidades con una frecuencia. ( 5 a 7 comidas al dia)
4.- Supervisar el proceso. El proceso debe ser supervisado con controles reiterados para ir evaluando el nivel de cambios o el estado de avance. Una dieta sin objetivos y sin resultados no tiene sentido.
5.- Eliminar alimentos altos en grasas y carbohidratos simples ( harinas refinadas y azúcar).
No hay comentarios:
Publicar un comentario